JUNTOS SEMBRAMOS UN NUEVO ECUADOR

Noviembre 26 de 2020

JUNTOS SEMBRAMOS UN NUEVO ECUADOR

Para el 2021, la compañía incrementará su inversión para adquirir maquinaria agrícola que permita tecnificar los procesos de preparación de suelos, siembra, fertilización y cosecha del cultivo de cebada. De esta manera, Cervecería Nacional tiene proyectado invertir alrededor de $12 millones de dólares en el desarrollo agrícola del Ecuador, en un plazo máximo de 5 años. 

Uno de los principales aspectos del Plan de Desarrollo Agrícola 2021 es la implementación de un modelo sostenible de mecanización agrícola, el cual consiste en la adquisición de maquinaria especializada para tecnificar el labor de nuestros agricultores. Para la compra de estos equipos, la compañía tiene programado invertir más de 500 mil dólares, de los cuales 120 mil ya han sido destinados para comprar equipos como cosechadora, tractor y sembradora. Para el 2021, se tiene programado de entregar nuevas maquinarias a otras comunidades del país.

“Nuestros agricultores son un gran motor de la economía del país, con su trabajo nos inspiran a continuar transformando realidades y hoy lo hacemos mediante la tecnificación de su labor en el campo. El nuevo modelo sostenible para la mecanización agrícola los ayudará a ser más eficientes en sus cosechas e impulsar su crecimiento. Los esfuerzos privados, junto con el incentivo del Gobierno Nacional, hacen posible continuar este apoyo a los agricultores con créditos y compra de maquinarias.” afirmó José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional.

Datos sobre el Programa “Siembra por Contrato” 

• 1.922 agricultores vinculados (NO beneficiados), impactando positivamente a más de 30 mil personas. 
• Desarrollo de cultivos en 6.733 hectáreas sembradas junto a agricultores ecuatorianos en Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y muy pronto de Azuay.  
• En junio 2020 se lanzó Nuestra Siembra, una marca de cerveza que nació con un propósito social, primer gran resultado de este proyecto y símbolo de la reactivación del agro. Nuestra Siembra está elaborada con ingredientes ecuatorianos 100% naturales: arroz, maíz y cebada cosechados por nuestros agricultores.
• Para la producción de Nuestra Siembra – y como parte de Siembra por Contrato-  Cervecería Nacional compró la producción de 7 mil hectáreas a nivel nacional, producto de tierras distribuidas en 8 provincias del país.  Para el 2021, espera multiplicar este valor hasta llegar a 20 mil hectáreas. 
 

Nuestra Siembra, es la primera bebida de moderación de Cervecería Nacional que nace como resultado de Siembra por Contrato.

Es importante destacar que el trabajo coordinado con el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de de Agricultura y Ganadería, y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; además del incentivo tributario para la producción de nuevos productos con cultivos ecuatorianos, han sido fundamentales para viabilizar este proyecto. 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS